Síndrome-anal-inquieto-efecto-secundario-COVID-19
XINHUA/NOTIMEX
04 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 04 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Síndrome anal inquieto, otro efecto secundario de la COVID-19

El síndrome anal inquieto podría ser una variante del síndrome de piernas inquietas que también está relacionado en personas que padecieron COVID-19.

Científicos del Hospital de la Universidad de Medicina de Tokio documentaron en la revista BMC Infectious Diseases el caso de un paciente de 77 años con un cuadro leve de COVID-19, el cual presentó una afección neurológica conocida como “síndrome anal inquieto”.

De acuerdo a los doctores, este podría ser un variante del síndrome de “piernas inquietas” que ya había sido documentado como un efecto secundario de la COVID-19, tras superar la enfermedad.

En este sentido se ha documentado que aunque el SARS-CoV-2 afecta el sistema respiratorio, en algunos casos puede afectar el sistema nervioso central y causar patologías neurológicas, además de las ya conocidas como cefalea, mareo, mialgias y anosmia (pérdida de olfato).

El caso publicado, establece que el paciente experimentó insomnio y ansiedad cuando tenía la presencia activa del virus, pero tras superarla, comenzó sentir un malestar anal profundo e inquieto, que se agudizaba cuando estaba sentado o dormido.

Y mejoraba cuando se ponía de pie, caminaba o hacia ejercicio, pero nuevamente se incrementaba el estar en reposo, por lo que se le realizó una colonoscopia, la cual reveló que presentaba hemorroides internas.

Los hallazgos neurológicos, incluidos el reflejo tendinoso profundo, la pérdida de la sensibilidad del perineo y la lesión de la médula espinal, no revelaron anomalías. No se confirmaron milicias diabéticas, disfunción renal y estado de deficiencia de hierro.
agregaron los especialistas en su informe.

Cabe mencionar que aún no está claro o cómo el COVID-19 causa síntomas neurológicos, incluidos el síndrome de Guillain-Barré, “niebla mental” y hormigueo, entre otros problemas.

La COVID-19 podría reducir la materia gris de nuestro cerebro: estudio

Las consecuencias de la enfermedad de COVID-19 , provocado por el virus SARS-CoV-2, no han sido aún completamente establecidas. Desde el inicio de la pandemia mundial, declarada en enero de 2020, las secuelas de este virus ahora indicarían que puede afectar a la materia gris del cerebro.

La COVID-19 y nuevos descubrimientos en el cerebroLa conclusión llegó luego de un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Oxford (Inglaterra). Los resultados fueron publicados el pasado domingo, por el biobanco del Reino Unido (UK Biobank).

Según esta investigación preliminar la COVID-19 es capaz de causar la pérdida de materia gris del cerebro.

La materia gris del cerebro está compuesta por células neuronales y células cerebrales no neuronales (células gliales), que son las responsables de procesar información que llega a nuestro cerebro, desde los órganos sensoriales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias