se duplican los casos de la viruela del mono en México
Especial
28 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 28 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Salud

SSa confirma el primer caso de viruela del mono en México

La mañana de este sábado 28 de mayo, la SSa confirmó la presencia del primer caso importado de viruela del mono en México; se trata de un hombre de 50 años.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer la mañana de este sábado 28 de mayo la presencia del primer caso importado de viruela del mono en México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó a través de redes sociales que se trata de un hombre de 50 años de edad, residente permanente de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la Ciudad de México (CDMX).

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

La Secretaría de Salud detalló que la primera fase de la viruela del mono se desarrolla en los primeros cinco días y se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza intenso, ganglios inflamados, dolor de la espalda baja, dolores musculares y falta de ganas de moverse o hacer alguna actividad física.

Mientras la segunda fase es la de aparición de pequeñas ampollas, que inicia los días uno y tres después del inicio de la fiebre; en ese momento aparecen las distintas fases del sarpullido que, por lo general, afecta primero la cara y posteriormente se extiende al resto del cuerpo.

El sarpullido inicia con manchas de color diferente y evoluciona asincrónicamente a vesículas, lesiones con pus o llagas y costras.

OMS descarta vacunación masiva para contener la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no consideran la necesidad de llevar a cabo una vacunación masiva contra el virus de la viruela del mono debido a que no es una infección
muy transmisible.

En una sesión informativa técnica, Sylvie Briand, directora de la OMS para la Preparación Global contra Riesgos Infecciosos dijo que creen que implementaron las medidas correctas y pueden contener el virus de la viruela del mono fácilmente.

Por su parte, Richard Pebody, quien dirige el equipo de patógenos de alta amenaza de la OMS en Europa señaló que “No estamos en una situación en la que nos estemos moviendo hacia la vacunación generalizada de las poblaciones”.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias