vacuna-covaxin-covid-19-oms.jpg
Reuters
03 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Salud

OMS aprueba vacuna Covaxin para uso de emergencia contra la COVID-19

La vacuna Covaxin de la India contra la COVID-19 tiene una eficacia del 78 %, y la OMS recomienda administrarla en dos dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra la COVID-19, producida por los laboratorios de la India Bharat Biotech.

Es la primera vacuna desarrollada y fabricada íntegramente en India que recibe el visto bueno de la organización de la ONU y entra así en el portafolio de la OMS, que hasta ahora incluía las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm .

Esta vacuna, es eficaz en un 78%, y se recomienda para todas las personas a partir de 18 años. Requiere dos dosis con cuatro semanas de intervalo y “se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad”, según un comunicado de la OMS.

La OMS ha otorgado una lista de uso de emergencia (EUL) a #COVAXIN® (desarrollado por Bharat Biotech), que se suma a una creciente cartera de vacunas validadas por la OMS para la prevención de #COVID19 .

La vacuna Covaxin, o BBV152, es una vacuna de virus inactivado, una tecnología relativamente clásica pero con un nuevo adyuvante que la hace más efectiva, según el fabricante.

Un grupo de asesores técnicos de la OMS examinó los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la vacuna, desarrollada a base de versiones inactivadas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Según la organización es “extremadamente apropiada para países de ingresos bajos y medios, por su facilidad de almacenamiento”.

México autoriza el uso de la vacuna Covaxin fabricada en la India

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra la COVID-19 fabricada en la India.

Fue el pasado 5 de marzo cuando sesionó el Comité de Moléculas Nuevas para analizar el uso de la vacuna Covaxin, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

La farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó a la Cofepris la información de su vacuna Covaxin el 24 de marzo, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias