Cofepris autoriza la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm para su uso de emergencia
Getty Images
26 agosto 2021 18:08hrs
26 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

La vacuna Sinopharm se unió a las otras ocho vacunas a las cuales Cofepris ha otorgado autorizaciones para uso de emergencia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 en mayores de 18 años.

Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo
indicó la Cofepris.

La autorización para uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.

En un comunicado, Cofepris recordó que sus decisiones son reconocidas por otros países en la región de las Américas debido a que es autoridad reguladora nacional de referencia calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo cual “no todas las vacunas aprobadas para uso de emergencia son utilizadas en territorio nacional”.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó el 23 de agosto de 2021 sobre el uso de la vacuna Sinopharm , donde recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos.

Los ensayos clínicos realizados por la empresa china Sinopharm demostraron que la vacuna tenía una tasa de eficacia del 79% para prevenir los síntomas graves causados por el virus del SARS-CoV-2.

Vacunas contra la COVID-19 aprobadas en México

Ya son 9 las opciones de vacunas contra la COVID-19 disponibles en nuestro país, las cuales son las siguientes:

  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • Cansino Biologics
  • Sputnik V
  • Sinovac
  • Covaxin
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Sinopharm

La Cofepris recordó a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que en el país solo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias