La vacuna Sinovac desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac-Biotech es la sexta aprobada por la OMS.
Thomas Peter/Reuters
03 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

OMS aprueba la vacuna Sinovac contra la COVID-19, es la segunda china

La vacuna Sinovac es la sexta aprobada por la OMS, antes lo consiguieron Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra COVID-19, informó en un comunicado.

La agencia de la ONU validó este martes el uso de emergencia de la vacuna SinoVac-CoronaVac, desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac-Biotech, la cumple con “estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

Se trata de la sexta vacuna que logra entrar en la lista de uso de emergencia, después de que antes lo consiguieran los biológicos de Pfizer, Moderna,AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm

La OMS recomendó su uso para personas mayores de 18 años en un esquema de dos dosis con un intervalo de dos a cuatro semanas entre ellas.

La doctora Mariângela Simão, subdirectora General de la OMS para el Acceso a Productos Sanitarios, explicó que las agencias de regulación sanitaria pueden usar esta vacuna de SinoVac con confianza para los ciudadanos.

La OMS validó hoy la vacuna Sinovac-CoronaVac # COVID19 para uso de emergencia, brindando a los países, patrocinadores, agencias de contratación y comunidades la garantía de que cumple con los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.

Se trata del segundo inmunizante chino aprobado por la OMS, y a partir de ahora también podrá ser utilizado para el dispositivo internacional Covax de distribución de vacunas anticovid, sobre todo en países desfavorecidos.

El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas anti-covid-19 para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta
declaró Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS encargada del acceso a los medicamientos y a los productos sanitarios.

El 7 de mayo, la OMS aprobó la vacuna Sinopharm, fabricada en Pekín.

La eficacia de Sinovac para prevenir los casos de COVID-19 sintomáticos es del 51%, pero tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas, según la OMS. Su eficacia en mayores de 60 años no se ha estudiado.

La OMS destaca que Sinovac es una vacuna de virus inactivado, fácil de almacenar y transportar.

La OMS avaló el uso de emergencia para la vacuna COVID-19 llamada SinoVac-CoronaVac
Reuters
Con Sinovac, suman seis las vacunas aprobadas por la OMS.

México aprueba el uso de emergencia de las vacunas CanSino y CoronaVac

Fue el pasado 10 de febrero que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó el uso de emergencia de las vacunas CanSino y CoronaVac contra la COVID-19 en México.

En conferencia de prensa realizada desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que durante una sesión de trabajo sobre Política Nacional de Vacunación que México ya cuenta con cinco vacunas para su utilización.

Se le otorgó ya el registro de uso de emergencia a la vacuna CanSino, igual a la vacuna Sinovac o Coronavac que es la marca de la vacuna, ambas de origen chino y en ambos casos hay datos variables entre los distintos países donde se está conduciendo el estudio y en la resultante es una eficacia relativamente baja comprada con otras vacunas que también han sido autorizadas

Sin embargo, precisó que la eficacia podría ser mayor cuando se tenga más información sobre las diferentes vacunas contra la COVID-19.


A través de su cuenta de Twitter, canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer la autorización de ambas vacunas.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno prevé comprar 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino, mientras que con Sinovac que produce la vacuna Coronovac será de 10 millones de dosis.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias