Aguas Bonafont no contienen fruta sino saborizantes artificiales

Una botella de 500 mililitros de agua saborizada contiene el 100% de azúcar recomendada para un adulto al día.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Por su publicidad engañosa grupo Danone aparece en la lista negra de las empresas denunciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La botella de agua Levite de Bonafont afirma que contiene agua y fruta infusionada, sin embargo, en la parte trasera se lee que no contiene fruta en su preparación; la etiqueta detalla que la fresa se obtiene de un extracto.

En la misma etiqueta viene la leyenda “Hidrátate con lo que te hace bien”, pero en el nuevo etiquetado de la Secretaría de Salud se advierte que contiene edulcorante y no es recomendable en niños.

Otro producto de la empresa Danone, es la bebida Juizzy que en su etiqueta publicitaria se lee “agua fresca” “guayaba de Zacatecas” pero en la parte trasera, y con letras pequeñas, dice que solo contiene 2% de pulpa de guayaba, el resto son saborizantes artificiales y edulcorantes.

Una botella de 500 mililitros de agua saborizada de Bonafont contiene el 100% de azúcar recomendada para un adulto al día. En el caso de los niños representa el 125% de lo recomendado al día.

Danone promueve una vida más sana pero las autoridades, estudios de laboratorio e incluso sus propias etiquetas dicen lo contrario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp