La vacuna Sputnik V solicita autorización de la Cofepris para usarse en México

La solicitud a la Cofepris de la vacuna rusa Sputnik V se hizo a invitación del gobierno mexicano, informó el canciller Marcelo Ebrard.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna Sputnik V cofepris
MAXIM SHEMETOV/REUTERS

La vacuna rusa Sputnik V podría ser la segunda en ser autorizada por la Cofepris para ser usada de emergencia ante la COVID-19, esto luego que a invitación del gobierno mexicano, realizará la solicitud correspondiente.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer esta noticia.

“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado la solicitud y documentación necesaria ante la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente”, posteó Ebrard en su cuenta personal.

A penas el pasado viernes, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que la Cofepris autorizó el uso de emergencia dela vacuna de Pfizer en México, con la cual ya hay un compromiso de compra de alrededor de 34 millones de dosis.

En caso de que se apruebe el uso de la vacuna rusa Sputnik V, México sería el primer país en tener dos vacunas autorizadas contra la COVID-19, aunque cabe recordar que esta última no está considerada en el paquete COVAX que se firmó con la ONU, por lo que tendría que realizarse un convenio adicional.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!