grenetina qué es, usos.jpg
Canva
04 marzo, 2021
Redacción ADN40
Salud

¿Sabes qué es la grenetina y cómo usarla?

Aunque probablemente la comías de niño, no todos saben qué es la grenetina y cuáles son sus usos. Conoce de qué se trata y cómo puede ayudar a tu cuerpo.

La grenetina se puede conseguir en polvo o láminas, y es un derivado que se saca de los huesos y cartílagos de animales (aves, ganado o pescado). Si te preguntabas qué es, seguramente la respuesta te sorprendió. También te sorprenderá conocer sus usos.

Aunque es poca la gente que la conoce, lo cierto es que la grenetina era usada ya en el antiguo Egipto, y fue Napoleón el encargado de globalizarla.

Los usos de la grenetina

Esta sustancia incolora, translúcida, quebradiza y sin sabor, sirve para aportar una consistencia única, a diversas preparaciones gastronómicas. Su uso puede ir desde gelatinas, gomitas, confitería y postres, hasta caldos y salsas.

Como proviene de un origen animal, su uso también puede reemplazar al huevo en diferentes tipos de postres, y se la considera una fuente de proteínas. De hecho, su componente principal es una proteína llamada colágeno.

Primero, debes conocer que su manipulación no es tan sencilla. Lleva un proceso de hidratación que debe hacerse con cuidado, ya que corre el riesgo de no quedar uniforme.

Para utilizar la grenetina, es necesario mezclarla en agua fría para que se hidrate, y luego almacenarla un lugar hermético, sin humedad y bien ventilado.

grenetina, que es, usos 2.jpg
Canva
La grenetina es utilizada en postres como la gelatina, y tiene mucha proteína.

El principal de los usos de la grenetina es en repostería. Se trata del ingrediente principal para elaborar los populares “ositos de goma”, no aptos para vegetarianos. La puedes conseguir en tiendas de repostería, comercios de productos gourmet y en algunos supermercados.

La diferencia entre grenetina y gelatina, y sus propiedades

Puedes encontrar que muchos aseguran que la gelatina sin sabor y la grenetina son lo mismo, lo cierto es que la gelatina es el elemento que resulta, luego de mezclar grenetina con agua o leche.

El hecho de mezclarla con leche, también permite ampliar la gama de usos que le damos a la grenetina. En este caso, se podría aplicar también a la elaboración de quesos y yogur.

Esta sustancia posee grandes beneficios, ya que es rica en proteínas. Estas son sus ventajas y beneficios saludables para el cuerpo:

grenetina, que es, usos 3.jpg
Canva
El alto componente de colágeno de la grenetina, ayuda a la piel y los huesos.

-Ayuda a la buena digestión


-Es anti inflamatoria.

-Es excelente para la gastritis, acidez y otras molestias en el estómago.

-Por su alto componente de calcio, es buena para personas de la tercera edad, niños y embarazadas.

-Ayuda a prevenir la artrosis y la osteoporosis.


-Es ideal para la piel, por el colágeno que contiene. La hidrata y ayuda a recuperar su firmeza y vitalidad, reduciendo flacidez y líneas de expresión.

-Fortalece las uñas y el cabello.

-Ayuda a regenerar las articulaciones.

Ya conoces qué es la grenetina, cuáles son sus principales usos y beneficios, es hora de que tú mismo pruebes alguna receta original y nutritiva. Recuerda seguir los pasos al detalle, sobre todo en la etapa de hidratación del polvo o las láminas, para lograr la consistencia justa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Gm

Más Noticias