¿Cuánto ejercicio se debe de hacer para disminuir el estrés?

Expertos han confirmado que el ejercicio y/o cualquier actividad física ayuda a reducir los niveles de estrés pero con qué frecuencia se deben realizar.

Compartir:
Publicado por: Daniela Pamatz

Si eres de los que suelen estar expuestos a altos niveles de estrés debido a sus rutinas diarias de escuela o trabajo debes saber que realizar ejercicio podría ayudar a mejorar tu estado de ánimo y en general tu salud.

Sobre todo luego del confinamiento que dejó la emergencia sanitaria de COVID-19; pues con ello gran parte de la población comenzó a ser más pasiva y perdió la oportunidad de salir a los espacios públicos para realizar alguna actividad física.

Qué ejercicios se deben hacer para reducir el estrés

Según Jesús Islas, maestro de educación física, el ejercicio se debe elegir de acuerdo a la edad o necesidades de cada persona, así como a sus tiempos libres o espacios disponibles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De hecho, el simple hecho de salir a caminar o pasear al perro puede ayudar, aunque también se puede optar por una actividad deportiva más fuerte o formal, como practicar futbol, natación, gimnasia, yoga, baile o pesas; las opciones son varias.

Incluso hay quienes prefieren hacer cualquier actividad física en casa, ir a un parque o pagar el gimnasio o club para que eso los obligue a cumplir. También hay quien opta por ir con un amigo, familiar o pareja para hacer más divertido el deporte.

Te podría interesar: Pierde peso con estas apps para hacer ejercicio en casa

¿Con qué frecuencia se debe practicar el ejercicio?

Expertos detallan que realizar actividad física de manera regular ayuda a aumentar los niveles de endorfina en el cuerpo; de tal forma que cualquier ejercicio será bueno para disminuir los niveles de ansiedad y estrés, a la par que se mejora la calidad de vida.

Así que sin importar que actividad se realice esta debe de ser constante, idealmente practicarla diaria, pero si no es posible, al menos tres o cuatro veces a la semana.

adn40, siempre conmigo.