Ofertas de cirugías estéticas en redes pueden ser mortales

Antes de someterse a una cirugía estética revise que la clínica esta certificada y los medios están en el Padrón Nacional de Profesionistas.
09 agosto 2021 18:08hrs
09 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Salud

A sus 28 años, Hilary se sometió a una cirugía reconstructiva, en redes sociales encontró una clínica que ofrecía tratamientos en oferta en la alcaldía Venustiano Carranza, pero su salud se complicó tras la cirugía y falleció

Leobardo Heredia, padre de Hilary relató que su hija tenía la inquietud de hacerse una cirugía estética y buscó por Facebook donde hacerlo, pero tras el procedimiento comenzó a ponerse fría y a hincharse. Aunque llamó al médico de guardia, este acudió cuando Hilary estaba a punto de fallecer.

De acuerdo con el parte médico, Hilary murió por un paro cardiorespiratorio secundario a tromboembolismo súbito, sus familiares denunciaron y se abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo por otras causas.

Lo que yo pido es justicia para mi hija hilary, y para todas las chicas, que no sigan dañando a más mujeres

De acuerdo con la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, la mala praxis es recurrente en algunas clínicas privadas donde se realizan cirugías estéticas y reconstructivas, ya que frecuentemente hay complicaciones por una práctica inadecuada del personal.

Otra víctima fue Angélica quien pagó 60 mil pesos en la misma clínica donde Hilary se operó, a dos años de esa intervención, sus heridas no han sanado y el médico que la atendió nunca más respondió sus llamadas., le hizo una operación en el labio y nariz y sigue sin sanar,

Una víctima más es Adriana, se practicó una abdominoplastía, pero los dolores no cedían y tuvo que someterse a una nueva operación, la clínica incumplió los tratamientos y lo más grave vendría después, pues un médico angeólogo le dijo que tiene insuficiencia venosa muy severa y está a punto de una trombosis.

En los últimos meses, las autoridades realizaron más de 200 inspecciones en clínicas de cirugías estéticas y suspendieron varios servicios.

Antes de someterse a una cirugía tome en cuenta estas recomendaciones

Si usted visita alguna, verifique que cuente con licencia sanitaria y que los médicos estén inscritos en el Registro Nacional de Profesionistas.

Si recibe una mala atención, puede presentar su queja en la Agencia de Protección Sanitaria, pero lo más importante es informarse sobre los médicos a quienes confiamos nuestra salud.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias