Estos son los riesgos de tomar aspirina sin prescripción médica

Un panel de expertos en EUA han determinado que el uso de la aspirina podría traer algunos riesgos a la salud; te decimos cuáles.
02 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Aunque por décadas la aspirina se ha utilizado para combatir el dolor y la fiebre por ser un fármaco económico y disponible sin receta médica, el tomarlo de manera regular y sin prescripción médica.

Esto debido a que tradicionalmente se recomendaba tomar una dosis baja y diaria, para reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, pero ahora, un grupo de trabajo de servicios preventivos de Estados Unidos consideró que dicho tratamiento conlleva más riesgos que ventajas.

Este grupo refirió que los beneficios de empezar a tomar aspirina para prevenir un infarto de miocardio, existen, pero son menores.

Esto debido a que se han detectado riesgos como hemorragias en cerebro, estómago, esófago e intestinos, y estas son las nuevas indicaciones de los expertos.

Para aquellos entre 40 y 59 años, y con riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, pero sin antecedentes de la enfermedad, el consejo es tomarla diariamente solo con prescripción médica.

Y para quienes tienen 60 años o más, la sugerencia es no comenzar a hacerlo. Solo se recomendaría para quienes ya hayan sufrido un infarto o un incidente cerebrovascular.

Si alguien ya ha empezado a tomar aspirina o la está tomando porque ha tenido un ataque al corazón o un infarto cerebral definitivamente no queremos que dejen de hacerlo
dijeron los expertos.

Por ahora, el grupo de trabajo estadunidense está abierto a recibir comentarios y el próximo 8 de noviembre hará la recomendación final.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias