TV En Vivo

Qatar 2022: Conoce la historia detrás del balón del Mundial

La Copa del Mundo está muy cerca de comenzar; te contamos todos los detalles del Al Rihla, el balón con el que se jugará el Mundial de Qatar 2022.

28 octubre 2022 16:39hrs Qatar 2022
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Los detalles del balón del Mundial de Qatar 2022
Getty

Estamos a tan solo 23 días de que el balón comience a rodar en Qatar 2022; es probable que conozcas a las selecciones, a los jugadores y entrenadores, pero, ¿ya conoces la historia del balón con el que se jugará la Copa del Mundo?

Por catorceava ocasión, la marca deportiva alemana Adidas, fue quien se encargó de diseñar y manufacturar el esférico para todo el mundo.

Qatar 2022: Vive la magía del futbol en el Canal del Mundial

Balón del Mundial de Qatar 2022

Al Rihla es el nombre del nuevo esférico para la Copa del Mundo de Qatar 2022, este balón diseñado por Adidas va más allá de solo el deporte y los negocios.

Al Rihla, el nombre del balón es en árabe, idioma el cual se utiliza en el país sede del Mundial (Qatar) y traducido al español significa “el viaje”, ya que “este balón da comienzo a todo” explica la empresa alemana a través de su tienda en línea.

Un dato interesante sobre este esférico es que tiene una causa: “El 1% de las ventas netas globales de nuestros balones de fútbol se destinará a Common Goal hasta 2023”, afirmó Adidas a través de su página de internet.

¿Qué es Common Goal?

Es una ONG, fundada en el año 2007 por el exfutbolista español Juan Mata.


La organización consiste en colaborar con proyectos beneficos a través del apoyo de los miembros de la ONG, que una gran parte son futbolistas, los cuales donan el 1% de su salario a dichos movimientos de beneficencia.

Ademas, se han unido empresas como Facebook y EA Sports para poyar a la causa que ya ha trabajado en beneficio de tres millones de niños de todo el mundo.

En Common Goal hay miembros como: Paulo Dybala, Serge Gnabry, Adama Traoré, entre otros.

Es una gran iniciativa por parte de Adidas y la Common Goal, pero para apoyar a que el 1% de la ganancia de los balones se vaya a la ONG, no será nada fácil debido al elevado precio del balón Al Rihla.

Características del balón del Mundial

Según la FIFA este esférico se desplaza por el aire más rápido que ningún otro en la historia del torneo.

El Al Rihla es el primero que se fabrica con pegamentos con base acuosa y tintas, tiene dos características interesantes:

CRT-CORE: El corazón del esférico, se encarga de dar velocidad, precisión, consistencia y conserva al máximo su forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: Cuenta con cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma que consta de 20 paneles que hacen que mejore la estabilidad, precisión y rotación en el aire gracias a macro y microtextura al contrarrelieve de la superficie.

¿Cuánto cuesta el balón del Mundial?

El balón oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022 , tiene un costo de cuatro mil 99 pesos mexicanos.

Si no estás dispuesto a pagar tanto por el esférico, hay una opción más económica en 749 pesos mexicanos.

El balón de cuatro mil 99 pesos es con el que jugarán en los terrenos de juego de Qatar 2022.

¿Qué te pareció el balón de este Mundial ?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!