Murió José Alfredo Jiménez Jr., hijo de “El Rey”, a los 63 años
Medios y Media/Getty Images
29 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 15:09hrs
Redacción ADN40
Pop

Murió José Alfredo Jiménez Jr., hijo de “El Rey”, a los 63 años

Pedro Fernández, Lupillo Rivera, La Banda el Recodo fueron algunos de los artistas que interpretaron las canciones de José Alfredo Jiménez Jr.

La Asociación Nacional de Intérpretes ( ANDI ) informó este miércoles que José Alfredo Jiménez Jr., hijo del compositor José Alfredo Jiménez, falleció a los 63 años.

“Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la ANDI a través de Twitter.

Luz Récord, productora en la que trabajaba José Alfredo Jiménez Jr., también comunicó el fallecimiento del heredero.

“En nombre de todo el equipo de Luz Récord lamentamos el sensible fallecimiento de José Alfredo Jiménez Jr. Nuestras más sinceras condolencias para la familia. Esperamos pronta resignación para sus seres queridos y amigos”.

José Alfredo Jiménez Jr. murió por un paro respiratorio

A través de un comunicado emitido por la familia se precisó que el hijo de “El Rey” falleció a consecuencia de un paro respiratorio fulminante en un hospital de la CDMX.

Su cuerpo será velado a partir de las 20:00 horas de este miércoles en la funeraria Gayosso de Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.

José Alfredo Miguel Jiménez Galván nació el 9 de noviembre de 1958 en la Ciudad de México; era hijo del compositor José Alfredo Jiménez “El Rey” y Julia Gálvez Aguilar, conocida como “Paloma”.

Se graduó como ingeniero en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York, aunque la música lo llevó a descubrir el mundo de su padre.

Pedro Fernández, Lupillo Rivera, La Banda el Recodo, Julio Preciado, Ana Bárbara fueron algunos de los artistas que interpretaron sus canciones.

Algunas de sus composiciones son: “Herida sobre herida”, “La noche que me diste las estrellas” y “Me hace falta una pieza”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias