La historia alterna de Dragon Ball Z dónde Raditz pelea junto a Goku contra Nappa y Vegeta
¿Qué hubiera pasado si Raditz decidiera apoyar a su hermano menor y enfrentado a Vegeta y Nappa? El videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 tiene la respuesta.
Dragon Ball Z es una de las series más exitosas y populares de todos los tiempos, creada por el genial Akira Toriyama. La historia nos presenta a Goku, un guerrero alienígena que vive en la Tierra y que debe defenderla de las amenazas que llegan desde el espacio. Una de esas amenazas son los saiyajines, la raza a la que pertenece Goku y que se caracteriza por su gran poder y su cola de mono.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
En el inicio de la serie, Goku se enfrenta a Raditz, su hermano mayor que viene a reclamarlo para que se una a él y a sus compañeros, Vegeta y Nappa, en su misión de conquistar planetas. Raditz es un saiyajin de clase baja, pero aun así supera ampliamente a Goku y a sus amigos. Sin embargo, gracias al sacrificio de Goku y a la ayuda de Piccolo, logran derrotarlo.
Lee también: Revelan cuál es el momento más triste de toda la saga de Dragon Ball
¿Qué habría pasado si Raditz hubiera cambiado de bando y se hubiera aliado con Goku?
¿Cómo habría sido la historia de Dragon Ball Z si los dos hermanos hubieran luchado juntos contra Vegeta y Nappa? Esta es una pregunta que muchos fans se han hecho alguna vez, y que tiene una respuesta oficial en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2.
Este juego, lanzado en 2006 para PlayStation 2 y Wii, nos permite revivir las sagas de la serie con diferentes opciones y finales alternativos. Uno de ellos es el que ocurre si completamos la saga de los saiyajines con un determinado nivel de dificultad. Al hacerlo, se nos abre una nueva opción en la que podemos jugar la misma saga, pero con Raditz como aliado.
En esta historia alternativa, Raditz se arrepiente de haber atacado a su hermano y decide ayudarlo a enfrentar a Vegeta y Nappa. Para ello, entrena junto a él en la habitación del tiempo, donde aumenta su poder considerablemente. Además, se hace amigo de los demás guerreros Z, como Krilin, Gohan y Yamcha.
Cuando llegan Vegeta y Nappa, Raditz se une a la batalla y demuestra su valía. Junto a Goku, logra derrotar a Nappa sin problemas, y luego se enfrenta a Vegeta. El príncipe de los saiyajines no puede creer que un saiyajin de clase baja haya traicionado a su raza y se haya vuelto tan fuerte. La pelea es muy reñida, pero al final Raditz consigue vencerlo con un ataque combinado con Goku.
De esta forma, Raditz se convierte en un héroe y en un miembro más del equipo de Goku. Su presencia cambia el rumbo de la historia, ya que ahora hay dos saiyajines dispuestos a defender la Tierra. Con esto en mente, lo que habría pasado con las siguientes sagas, si Raditz hubiese alcanzado el nivel de super saiyajin, o sido capaz de enfrentarse a Freezer, Cell o Majin Buu, solo queda en preguntas y en el imaginario de los fans.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.