Xóchitl Gálvez se registra en el INE como candidata a la Presidencia de México

Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata presidencial de México por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Actualizado el 20 febrero 2024 12:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Xóchitl Gálvez se registró ante el INE como candidata a la Presidencia de México
@XochitlGalvez/X

La exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez , se registró este martes 20 de febrero ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República de la mano de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Xóchitl Gálvez realizó su registro poco después de las 11:00 de la mañana a lado de los dirigentes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, así como de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo del PRI.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Durante el evento, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei , recibió la solicitud de registro de la aspirante a la Presidencia de México por la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD. Mencionó que el acto se enmarcaba en la etapa de preparación de las elecciones 2024.

Este día, la coalición Fuerza y Corazón por México formaliza la solicitud de registro a la candidatura a la Presidencia de nuestro país. En el Instituto Nacional Electoral damos por recibida esta solicitud.

También te puede interesar:

Estos son los más de 20 mil cargos que se votarán en las elecciones 2024 en México

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que durante las elecciones del 2 de junio de 2024 participen 95 millones de mexicanos.

Ver nota

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez en su registro como candidata a la Presidencia?

Luego de tomarse la fotografía oficial y pedir un minuto de silencio por la muerte de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Xóchitl Gálvez reprochó las críticas que hicieron tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como la candidata a la Presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum , a los participantes de la “Marcha por Nuestra Democracia”.

Señaló que es normal que haya personas que piensen distinto y no por eso merecen ser odiadas. Ante ello, llamó al INE y al Tribunal Electoral a mantenerse atentos del comportamiento de AMLO y de sus simpatizantes durante este proceso electoral.

Finalmente Xóchitl Gálvez recalcó que en una democracia debe de haber adversarios, pero no enemigos y el debate político debe contener argumentos no insultos, pues fueron las diferencias las que construyeron al INE, a quien le pidió estar a la altura en las elecciones 2024.

Confío en las mexicanas y mexicanos que contarán los votos. Les pido que estén a la altura histórica del pueblo que participará en esta elección...Defenderemos con todo nuestro triunfo, que será el triunfo de México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx