festejos-dónde-ver
HENRY ROMERO/REUTERS
27 septiembre 2021 10:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 10:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Dónde ver en vivo los festejos por la Consumación de la Independencia

Sigue en vivo los festejos por el aniversario de la Consumación de la Independencia a partir de las 20:00 horas, será una representación histórica.

Este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizará una representación “Histórica-Cultural”, en el Zócalo de la CDMX, con la cual se conmemora el 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de México; te decimos cuál es el programa.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que este lunes de las 20:00 a las 22:00 horas se realizará una representación histórica en la Zócalo de la CDMX.

La primera parte será el acto protocolario, y posteriormente a la representación histórica y una parte musical.

La representación histórica refiere a siete pasajes que llevaron a la consumación de la Independencia.

Desde el periodo prehispánico al virreinato, el grito de independencia, los sentimientos de la nación y el ideal de Vicente Guerrero, el Plan de Igual, los Tratados de Córdova y la entrada triunfal del Ejército Trigarante el 27 de septiembre de 1821 y la firma del acta de Independencia el 22 de septiembre de 1821.

La transmisión se realizará a través de las redes sociales y el canal de YouTube del Gobierno de México y la Sedena.

Fuerzas armadas harán representación de entrada del Ejército Trigarante a CDMX

Este lunes 27 de septiembre , en conmemoración de la consumación de la Independencia, las Fuerzas Armadas realizarán por la noche una representación de la entrada a Ciudad de México del Ejército Trigarante.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se realizará una representación “Histórica-Cultural” en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El evento será presidido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien también funge como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias