Juez frena orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca
Gobierno de Tamaulipas
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Juez frena orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

La suspensión de la orden de captura en contra de Cabeza de Vaca fue publicada esta mañana en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

Un juez federal suspendió de forma definitiva la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El mandatario había promovido un amparo en contra de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La suspensión de la orden de captura en contra de Cabeza de Vaca fue publicada esta mañana en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal luego de que ayer se había programado la audiencia incidental para analizar este punto ante el Juzgado Octavo de Distrito con sede en Tamaulipas.

El juzgado ya había adelantado, desde que concedió la suspensión provisional, que analizaría no solo la existencia de la orden de captura sino las condiciones de su posible ejecución ya que a su juicio “hay un conflicto de normas que impiden, hasta este momento, considerar concluido el trámite del desafuero contra el gobernador que solicita el amparo y protección de la Justicia Federal”.

García Cabeza de Vaca inició defensa contra la FGR

El pasado 20 de mayo, Francisco García Cabeza de Vaca emitió un comunicado en el que mencionó que se defenderá frente al señalamiento por presunto lavado de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas informó que tiene conocimiento de la orden de aprehensión, pese a que el Congreso local y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron mantener vigente la protección hacia él, otorgada por la Constitución.

Cabeza de Vaca indicó que en reiteradas ocasiones ha solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación por el delito que se le imputa, sin embargo “no me han dejado defenderme”, acusó el gobernador de Tamaulipas y aseveró que no se dejará intimidar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias