Ómicron es más común  a un catarro pero con menos afectación en pulmones
Drazen Zigic/Getty Images/iStockphoto
11 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Ómicron es un catarro común pero con menos afectación a pulmones: SSa

La variante Ómicron, preponderante en México y el mundo, tiene la característica importante de hacer menos daño a los pulmones.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó durante la conferencia mañanera de este 11 de enero cómo opera la variante Ómicron dentro del cuerpo.

Señaló que la variante de la COVID-19, preponderante en México y el mundo, tiene la característica importante de hacer menos daño a los pulmones.

López-Gatell señaló que Ómicron es más un catarro común pero afortunadamente con menos afección a los pulmones. El subsecretario indicó que cuando se suma la vacunación hay patrones diferentes y las personas con esquema primario y con refuerzo tienen menor posibilidad de tener daño pulmonar y la recuperación es en pocos días.

El funcionario aseguró que la tercera ola sí fue mayor en número de casos COVID-19 pero menor en hospitalizaciones como ocurrió con la segunda ola.

Cabe mencionar que, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, encabezó la conferencia mañanera de este 11 de enero en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ), quien ayer dio positivo a la COVID-19.

El 51% de adultos mayores cuenta con dosis de refuerzo

En la sección de cada martes El Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell reportó que el 51% de los adultos mayores ya cuentan con su dosis de refuerzo; al 32% del persona de salud se le ha aplicado la tercera dosis.

Hizo un llamado para que mujeres embarazadas acudan a aplicarse la vacuna contra la COVID-19; solo el 34% cuenta con al menos una dosis. El 56% de jóvenes de entre 15 a 17 años cuenta con su vacuna.

López-Gatell hizo un llamado a la población de asumirse como positivo a COVID-19 y aislarse por 7 días en caso de tener síntomas. Para las personas comorbilidades con signos de alarma, se exhorta buscar atención médica oportuna.

Si todos los que tiene tos o dolor de garganta van y se realizan una prueba COVID-19, le quitan la posibilidad a quienes realimente sí la necesitan. Reitero que la escasez de pruebas es mundial y no solo en México.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias