Skip to main content

Rubén Rocha Moya y nueve señalados por Estados Unidos siguen sin enfrentar acciones judiciales

La acusación sostiene que el exgobernador habría pactado con Los Chapitos para recibir apoyo político a cambio de protección; las autoridades mexicanas no han emprendido acciones contra los señalados.

Con información de Silvia Otero...

La acusación estadounidense sostiene que Rubén Rocha Moya habría establecido presuntos acuerdos con Los Chapitos para obtener apoyo en su campaña política a cambio de brindar protección a integrantes del Cártel de Sinaloa.

Aunado a esto, varios exfuncionarios y presuntos integrantes del grupo criminal han cooperado con las autoridades estadounidenses en el caso a lo largo de los últimos meses.

En México no ha habido acciones judiciales contra los señalados y sostiene que la falta de avances prolonga la impunidad.