amlo-mañanera-veracruz-cuitláhuac
Gobierno de México
26 julio 2021 07:07hrs
26 julio 2021 11:07hrs
Poder

Secuestro y feminicidios son los delitos a la baja en Veracruz: Semar

La conferencia mañanera de AMLO se realiza en Veracruz, donde Semar dio el informe de seguridad reportando a la baja delitos como secuestro y feminicidio.

Delitos como el secuestro, feminicidio y robo a negocios son los delitos del fuero común que tienen un mayor porcentaje a la baja del 2019 a la fecha en Veracruz, según reportó el almirante José Rafael Ojeda Durán en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza en el Puerto de Veracruz.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, agradeció el apoyo del gobierno federal, por lo que dijo estar de acuerdo con la estrategia de seguridad establecida por el gobierno de AMLO.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeada Durán dio a conocer que Veracruz ocupa el segundo lugar en el delito de secuestro pero a partir del 2019 a la fecha, este reporta una baja del 51.1%.

En el caso del delito del feminicidio, el estado ocupaba el quinto lugar, pero del 2019 a la fecha este delito ha bajado un 23.3%.

Esta es la misma situación en delitos como la extorsión en el cual se reporta una baja del 10%, mientras que el robo a negocios reporta una baja del 25.8% y el robo a transeúntes del 21.2%.

Ojeda Durán enfatizó que el robo a transportistas sigue a la alza, por lo que ya se le indicó al estado que debe reforzar la vigilancia.

Finalmente en el caso de los homicidios doloso la baja es del 9.8%.

Guardia Nacional se fortalecerá con más elementos y 500 cuarteles. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias