programa-delbienestarl-madres-solteras.jpeg
Getty Images
28 abril 2022 12:04hrs
Actualizado el 28 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Programa Bienestar para Madres Trabajadoras: Estos son los requisitos

El programa está dirigido para madres trabajadoras, así como padres solteros o tutores que trabajan, busquen empleo o estudien.

Con el objetivo de beneficiar a las madres trabajadoras, así como a padres o tutores que solos se encargan del cuidado y bienestar de sus hijos, el gobierno de México puso en marcha un programa para apoyarlos económicamente con el objetivo de impulsar el bienestar de los niños y niñas del país.

El programa para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, el cual está a cargo de la Secretaría de Bienestar, está pensado para que las madres y padres solos, tengan mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo, así como a los que estudian sin descuidar a sus hijos.

De acuerdo con lo expuesto por autoridades, los beneficiarios serán madres, padres o tutores que busquen empleo o estudien que tengan hijos de 1 año hasta un día antes de cumplir 4 años, los cuales podrán acceder a mil 600 pesos cada dos meses, por cada menor a su cargo, aunque la Secretaría de Bienestar establece un máximo de tres pequeños.

Mientras que la madre, padre o tutor que tenga niños con discapacidad de entre uno a seis años de edad, recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 600 pesos.

Requisitos para el programa de Bienestar para Madres Trabajadoras

Para madres, padres o tutores que busquen empleo o estudien:

  • No contar con un servicio de cuidado para el menor.
  • Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad pasaporte o acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que compruebe estado laboral o académico.
  • Cartas de no afiliación al IMSS O ISSSTE.

Para madres, padres solos o tutores de un niño o niña de 1 año a hasta un día antes de cumplir 4 años, o en el caso de niños o niñas con discapacidad de 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 años.

  • Acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir.
  • CURP de cada niño o niña.
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.

La Secretaría de Bienestar indicó que se les dará prioridad a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación.

Dónde inscribirse para el programa de Bienestar para Madres Trabajadoras

Las madres, padres solos o tutores interesados en el programa deberán acudir a las sedes de la Secretaría de Bienestar, las cuales están ubicadas en diferentes estados de la República Mexicana, las cuales, puedes consultar en la página www.gob.mx/bienestar .

Tras el registro, personal de la dependencia federal realizará visitas a los domicilios para hacer el censo correspondiente.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias