amlo-mañanera-refinería-shell
Gobierno de México
27 diciembre 2022 08:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 08:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Refinería Deer Park se terminará de pagar en enero: AMLO

AMLO refirió que la compra se atrasó por algunas protestas que hubo de particulares que pedían que EUA no autorizará la venta de la refinería.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se pagará la totalidad de la refinería Deer Park en enero al gobierno de Estados Unidos (EUA), dijo en la conferencia mañanera de este lunes 27 de diciembre.

Lo que yo sí puedo decir es que en enero se liquida la operación y ya se acordó pagarla en enero y tenemos el recurso para hacerlo.

AMLO reconoció que Shell ha cumplido con todos los acuerdos que se hicieron para esta operación, se firmaron los acuerdos, se fijó el precio, se aceptó y solo faltaba el permiso de venta por parte de Estados Unidos.

AMLO dijo que se quería liquidar en diciembre, pero se pidió una extensión para llegar a un acuerdo y en el inter hubo una serie de protestas para que Estados Unidos no otorgara el permiso, por lo que hasta una tintorería interpuso una demanda.

Reiteró que la intenci´pon era liquidar en diciembre, pero se pidió una extensión para llegar a un acuerdo y en el inter hubo una serie de protestas para que Estados Unidos no otorgara el permiso, por lo que hasta una tintorería interpuso una demanda.

Sin embargo dijo, se transparentó desde dónde venía el dinero y cuáles eran los motivos para comprarlo y finalmente se autorizó la compra, aunque a destiempo, pues la intención era liquidarla en diciembre y ahora tendrá que ser en enero.

Adicional a ello, dijo, con el dinero que sobró se echó a andar la coquizadora de Tula que quedó inconcluso y es producirá gasolina con combustoleo.

Democracia se reafirma en consulta para la revocación de mandato. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias