AMLO adelanta para este domingo la aplicación de la vacuna contra la COVID-19

El presidente informo que la segunda aplicación de la vacuna contra la COVID-19, continuaría el domingo 27 de diciembre.

Actualizado el 26 diciembre 2020 21:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO adelanta para este domingo la aplicación de la vacuna contra la COVID-19
EDGARD GARRIDO/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció a través de sus redes sociales que adelantó para este domingo 27 de diciembre, la aplicación de vacunas contra la COVID-19 al personal médico que se encuentra en la línea de batalla contra la enfermedad.

De acuerdo a lo publicado en su cuenta de Twitter, la decisión fue tomada en una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum e integrantes del Sector Salud, para evaluar el plan de ampliación de equipo y personal en el país para hacer frente a la COVID-19.

Previamente se dio a conocer que la segunda jornada de vacunación se realizaría el lunes 28 de diciembre en la CDMX y Coahuila.

La Secretaría de Salud indicó a través de una ficha técnica que “las vacunas se aplicarán a personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 de las áreas médica, de enfermería, química, ambulancia, limpieza e higiene, entre otras”.

El miércoles 23 de diciembre llegó a México el primer avión de DHL desde Bélgica con la vacuna de Pfizer y BioNTech al país que se convirtió en el primero de América Latina en conseguir la vacuna.

Al día siguiente, el 24 de diciembre, la enfermera María Irene Ramírez se convirtió en la primera mexicana en recibir la vacuna luego de pasar varios meses en la primera línea de combate contra la COVID-19.

Un día después, el 25 de diciembre, el canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que este sábado llegarían al país 42 mil 900 vacunas para hacer frente al brote de la COVID-19, las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al aeropuerto de Monterrey.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!