Este es el proceso para tramitar el apoyo para gastos funerarios de personas fallecidas por COVID-19

El titular del IMSS, Zoé Robledo, detalló el proceso para tramitar el apoyo para gastos funerarios de personas fallecidas por COVID-19.

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Escrito por: Redacción adn40
Este es el proceso para tramitar el apoyo para gastos funerarios de personas fallecidas por COVID-19
HENRY ROMERO/REUTERS

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el apoyo que se entregará para gastos funerarios a familiares de personas por COVID-19, constará de 11 mil 459 pesos, será solidario, universal y directo, por lo que explicó el proceso para realizar el trámite y acceder al apoyo.

El apoyo se otorgará a personas que murieron a partir del 18 de marzo y hasta la declaratoria del final del brote de COVID-19. A partir de la fecha de defunción, el familiar podrá solicitar el apoyo hasta un año después.

Los familiares de la persona fallecida podrán realizar el trámite e indicó que deberán presentar el acta de defunción de la persona fallecida y acreditar el parentesco con el fallecido.

A través de la plataforma deudoscovid-gob.mx es que los familiares podrán registrarse para recibir el apoyo para gastos funerarios, para lo que se deberá registrar el CURP del fallecido, nombre, edad, sexo y causa de defunción.

Después se deberán ingresar datos de la persona que solicitó el apoyo y posteriormente se mostrará una página que permitirá que los familiares del fallecido, elijan la manera en que desean recibir el monto que podrá ser por depósito o en efectivo de manera directa.

Lo siguiente es realizar una declaración bajo protesta para asegurar que dichos recursos serán para recuperar la economía familiar tras gastos funerarios por muertes por COVID-19.

En caso de que alguna persona requiera el apoyo y no cuente con una cuenta bancaria a su nombre, el sistema le generará un folio para recibir el dinero y en caso de que la persona no cuente con Internet, las personas podrán acudir al DIF local para solicitar informes y también realizar de manera presencial el trámite.

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erv

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