Mañana se votará si la consulta popular para enjuiciar a expresidentes es inconstitucional o no
EL UNIVERSAL
30 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

La SCJN votará mañana la inconstitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes

La decisión de la Corte resolverá si se aplicará democracia participativa o la democracia representativa, dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que mañana, jueves primero de octubre, es un día importante debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votará si la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, es inconstitucional o no.

  “Estamos ante un hecho relevante, la decisión que tomará la Corte es una decisión trascendental porque resolverá si se acepta que se aplique la democracia participativa o si nos vamos a quedar limitados a la democracia representativa”, apuntó.

Debido a que se trata de la revisión de constitucionalidad de una solicitud de consulta popular, se requieren al menos seis votos de los once ministros que votarán, para avalar o rechazar el proyecto de inconstitucionalidad presentado previamente.

El pasado jueves 24 de agosto, la SCJN presentó el proyecto para declarar inconstitucional la consulta ciudadana bajo los argumentos de que “la consulta popular no puede someter a la voluntad popular decisiones que en cualquier sentido impliquen una restricción de los derechos humanos ni de sus garantías de protección”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias