Nuevas_Integrantes_CJF-1-1-scaled.jpg
Moisés Pablo
22 julio, 2020
Redacción ADN40
Poder

Arturo Zaldívar pide a congresos locales acatar sentencias de la SCJN

“Las sentencias del tribunal constitucional definen el contenido y significado de la norma fundamental”, dijo el ministro presidente.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, mediante su cuenta de twitter, subrayó que cuando el organismo dicta una sentencia y establece el contenido obligatorio de los preceptos constitucionales, todas las legislaciones de los estados deberán ajustarse a ello.

  Recordó que ha habido ocasiones en las que a pesar de que la corte ha resuelto en algún tema específico, no obstante las personas afectadas han tenido que irse al amparo porque los congresos locales, y los órganos revisores, no acatan lo ya establecido por el máximo tribunal “no es un tema menor” porque está haciendo acto en contra de la democracia, dijo.

Mencionó como ejemplo el tema del matrimonio igualitario que ha sido reiterado por este tribunal constitucional que limitar el matrimonio entre hombre y mujer es anticonstitucional, no obstante, hay legislaturas que por razones político electorales no ajustan sus legislaciones a los que ha establecido la corte, lo que representaría actos en contra de la democracia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias