TV En Vivo

Morena, PT y PVEM anuncian alianza para las elecciones del Edomex

Los dirigentes nacionales de Morena, PT y PVEM anunciaron este 13 de enero que irán en alianza para la elección del Edomex este 2023 de la mano de Delfina Gómez

13 enero 2023 14:30hrs Política Actualizado el 13 enero 2023 14:51hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
alianza morena elecciones juntos haremos historia
Facebook: Morena

Dirigentes nacionales del PVEM y PT anunciaron que irán en alianza con Morena y PT para las elecciones del Estado de México (Edomex), en donde apoyarán a la maestra Delfina Gómez, con esta alianza dijeron, se ganará la elección de la entidad más poblada del país y se tendrá a la primera mujer en este cargo en el estado.

En este sentido, se renovó la alianza “Juntos Haremos Historia”, la cual se formalizará ante los órganos electorales el próximo 16 de enero, esto para contender en las elecciones Edomex 2023.

A decir de los dirigentes nacionales, en las elecciones del Estado de México se discutirán solo dos proyectos, el de la transformación con Morena y el de “los de siempre” refiriéndose a Partido Revolucionario Institucional.

Karen Castrejón dirigente del PVEM, calificó a Delfina Gómez como una mujer de liderazgo y tiene que ver con los compromisos que se tienen en materia de educación y del medioambiente, el cual dijo es un distintivo de este partido y buscará que el Estado de México también tenga esta agenda.

Por si parte, Óscar González, presidente nacional del PT aseguró que el triunfo más grande será poner a una mujer al frente del Edomex.

Por su parte Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que es muy fácil hacer alianzas cuando se comparten valores, toda vez que dijo estar optimista con los resultados que se pueden obtener, ya que esta alianza se ha formalizado en 16 ocasiones y han ganado en 15.

Elecciones Coahuila

De acuerdo a Mario Delgado, la alianza en Coahuila aún está en proceso de valoración, de tal suerte que se anunciará en breve.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!