Negociaciones con EUA son para una migración segura y ordenada
CARLOS JASSO/REUTERS
08 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Negociaciones con EUA son para una migración segura y ordenada: AMLO

AMLO afirmó que se encuentran cooperando en el tema de migración y reiteró que se busca que EUA autorice 4 mil mdd para impulsar el desarrollo en Centromérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante su conferencia mañanera sobe la conversación que sostuvo con Kamala Harris, vicepresidenta de EUA, para que haya una migración de centroamericanos “segura y ordenada”.

“Hay una actitud de mucho respeto al pueblo de México y hacia los migrantes”, dijo sobre su encuentro con Harris. AMLO afirmó que se encuentran cooperando en el tema de migración y reiteró que se busca que el Congreso de EUA autorice 4 mil mdd para impulsar el desarrollo en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Sobre los niños migrantes no acompañados, López Obrador dijo que se trabaja de manera coordinada con el gobierno de EUA, además, refirió que Donald Trump tiene el compromiso de regularizar a más de 10 millones de migrantes en ese país.

Como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, AMLO afirmó que una solución para aliviar el flujo migratorio son las visas de trabajo a migrantes.

Hay un equipo multidisciplinario de varias instituciones que encabeza el canciller Marcelo Ebrard para tratar el tema de migración. “Hay comunicación constante con el gobierno de EUA”.

AMLO conversó con Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó el día de ayer telefónicamente con Kamala Harris para tratar la migración en Centroamérica.

El mandatario mexicano dijo, a través de un tuit, que existe disposición de parte de su gobierno para sumar “voluntades” en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños.

El mandatario de EUa, Joe Biden, afirmó en marzo que México se negaba a recibir familias migrantes por lo negociaría este tema con AMLO.

Algunas familias no son devueltas porque México se niega a recibirlas de vuelta, no todas. Estamos negociando con el presidente de México, y creo que vamos a ver un cambio. Todas esas familias deben ser devueltas o volver. Los únicos a los que no vamos a dejar a solas al otro lado del río Bravo es a los niños.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias