Fiscalía de CDMX pedirá ficha roja en contra de Mauricio Toledo
@mauriciotoledog
12 agosto 2021 14:08hrs
12 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Fiscalía de CDMX pedirá ficha roja en contra de Mauricio Toledo

El exdiputado Mauricio Toledo salió del país el pasado 26 de julio y su desafuero fue aprobado por la Cámara de Diputados este miércoles.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX buscará una ficha roja para detener a Mauricio Toledo por presunto enriquecimiento ilícito.

“En uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, comentó la mandataria capitalina tras la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

El exdiputado Mauricio Toledo salió del país el pasado 26 de julio y su desafuero fue aprobado por la Cámara de Diputados este miércoles.

Diputados aprueban desafuero de Mauricio Toledo, quien huyó del país

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero al exdiputado Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido del Trabajo, quien es señalado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con votos 381 a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, los diputados retiraron el fuero al legislador, quien horas antes de la votación solicitó licencia de su cargo por tiempo indefinido.

La fiscalía informó este miércoles que el exdiputado Mauricio Toledo, huyó de México al viajar el pasado 26 de julio a Chile.
Rafael Chong, fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, dio a conocer la información el marco del proceso de desafuero en contra del legislador.

“Según nos informan las autoridades migratoria mexicanas, el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile”, explicó.

Chong hizo un llamado al legislador del PT que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial.
Mauricio Toledo apuntó que salió del país con destino a Chile por “compromisos contraídos con anticipación”.

“Como lo he hecho público, soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”, explicó a través de un comunicado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias