Mañanera hoy AMLO 27 de febrero de 2024 en vivo: Temas importantes

La conferencia mañanera hoy 27 de febrero de 2024 se lleva a cabo desde Palacio Nacional; sigue en vivo los temas de este martes minuto a minuto.

Actualizado el 27 febrero 2024 09:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Mañanera hoy 27 de febrero de 2024 desde Palacio Nacional
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy martes 27 de febrero de 2024; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa dada en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son los avances en el programa IMSS-Bienestar?

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que el IMSS-Bienestar tiene ya un total de 13 mil 494 centros de salud en 23 entidades de México. Del total de consultorios, 9 mil 564 se encuentran en áreas rurales del país, mientras que 3 mil 281 se encuentran en zonas urbanas.

Destacó que como parte del mejoramiento en el sistema de salud, se hizo una inversión en 6 mil 611 centros de salud, que fueron elegidos por su antigüedad, daños en su estructura, mala calidad de su fachada, etc. Sus aparatos médicos también fueron renovados para atender a la población.

También te puede interesar:

Inauguran Hospital del IMSS en Tláhuac en CDMX; tuvo una inversión de 756 mdp

Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que el hospital de Tláhuac se construyó en 120 días de los 135 que se tenían proyectados.

Ver nota

¿En qué consisten las reformas en Materia de Austeridad y Remuneraciones?

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, explicó que las refomas en Matera de Austeridad y Remuneraciones es un paquete con iniciativas que tienen que ver el tope de salarios de funcionarios públicos y desaparición de órganos autónomos. Mencionó que con ella se buscará el buen uso de recursos del país.

Propone establecer el principio de austeridad republicana en el Artículo 134 Constitucional para que los recursos públicos se administren y ejerzan responsablemente. Faculta al Congreso de la Unión para expedir una Ley General de Austeridad obligatoria para todos los poderes y autoridades.

Además, prohíbe la adquisisión de bienes o servicios que no sean indispensables para las funciones del servicio público. Asimismo, negará esquemas privados de jubilación, así como seguros de separación, cajas de ahorro o cualquier otro privilegio pagado con recursos públicos.

Sobre la eliminación de órganos autónomos o “reguladores” señaló que la iniciativa propone desaparecer al Instituto Nacional de Transparencia (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx