INE planea quitar candidatura a Mónica Rangel de Morena en SLP: Delgado
Mónica Rangel
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

INE planea quitar candidatura a Mónica Rangel de Morena en SLP: Delgado

La Comisión de Fiscalización del INE se reuniría el jueves para votar el resolutivo que quitaría la candidatura a Mónica Rangel de Morena en SLP

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, informó que este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) podría retirarla candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí.

“Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a dos meses del inicio de campaña y a cuatro semanas de la elección pretendan retirar candidaturas. Defendamos la esperanza”, escribió Delgado Carrillo.

La Unidad de Fiscalización del INE propondrá cancelar el registro de la candidata de Morena con el argumento de que no presentó sus gastos de precampaña.

La Comisión de Fiscalización del INE se reuniría el jueves para votar el resolutivo que propone cancelar el registro de la candidata.

“Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos”, indica el resolutivo.

Rangel Martínez se desempeñó como secretaria de Salud en la actual administración potosina encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras entre septiembre de 2015 y enero de 2021, cuando abandonó el cargo para obtener la postulación por Morena en el actual proceso electoral estatal.

INE quita candidatura a Salgado y Morón

A mediado de abril, el INE mantuvo la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón Orozco al gobierno de Michoacán. Posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó decisión.

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, asumió la candidatura de Guerrero, en tanto Alfredo Ramírez Bedolla se conviritó en el nuevo candidato en Michoacán.

Dichas bajas de los registros generaron una ola de críticas y amenazas por parte de Morena y la oposición, incluso, Salgado Macedonio amenazó con la desaparición del INE al acusar a los consejeros de tomar postura hacia el PRI y PAN.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias