Conferencia mañanera hoy AMLO 8 de marzo de 2024 en vivo: Temas importantes

La conferencia mañanera de AMLO hoy 8 de marzo de 2024 se lleva a cabo desde Michoacán; sigue en vivo los temas de este viernes minuto a minuto.

Actualizado el 08 marzo 2024 08:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
AMLO
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy viernes 8 de marzo de 2024; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa dada desde Michoacán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Reporte de seguridad en Michoacán

El titular de la Sedena , Luis Cresencio Sandoval dio a conocer el informe de seguridad de Michoacán y destacó que los homicidios dolosos, robo de vehículos y trata de personas han disminuído.

Respecto a la incidencia delictiva, se informó que los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro son donde se registran más delitos como homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo.

También te puede interesar:

VIDEO: Hallan 19 cuerpos en diversas partes de Uruapan, Michoacán

El fiscal general de Michoacán solicitó la presencia de la Guardia Nacional en la zona para reforzar la seguridad.

Ver nota

Día Internacional de la Mujer

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez ofreció un discurso con motivo del Día Internacional de la Mujer. Destacó que hoy los derechos de las mujeres se respetan y es la primera vez en la historia que más de la mitad del gabinete es ocupado por mujeres .

Lo que nos tiene hoy aquí es la política pública de la transformación para reconocer los derechos y la igualdad entre hombres y mujeres

-dijo Rosa Icela Rodríguez.

Además, reiteró su convicción para seguir trabajando en pro de los derechos de las niñas y las mujeres.

También te puede interesar:

Este es el origen del Día Internacional de la Mujer

La muerte de 146 trabajadoras de una fábrica impulsó el movimiento que hoy en día, busca la igualdad de género en todo el mundo.

Ver nota

Por su parte, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar habló sobre la lucha por impulsar la justicia social e indicó que es un honor para ella liderar los esfuerzos de entrega de apoyos y becas que son otorgadas en más del 50% a niñas y mujeres.

Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública dijo que está convencida de que la educación es una herramienta fundamental para impulsar el progreso y desarrollo social.

Por otra parte, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía agradeció la confianza del Presidente y señaló que en la dependencia se han impulsado programas y proyectos para capacitar y apoyar a mujeres emprendedoras.

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores destacó que las mujeres en la diplomacia han dejado huella en nuestra historia y afirmó que persistirán en la lucha por alcanzar autonomía económica, igualdad y combatir la violencia contra las mujeres.

Finalmente Luis Maria Alcalde, secretaria de Gobernación hizo un recuento histórico y dijo que de 1980 a la fecha han habido 37 mujeres secretarias de Estado.

El mayor volumen de ellas han sido en este gabinete, con lo que se confirma que se nota cuando las cosas se hacen por cuota a cuando se hacen por convicción

-dijo Luisa María Alcalde.

Además, indicó que las mujeres aportan paciencia, empatía, honradez y prudencia a la construcción de acuerdos y políticas públicas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx