Cofepris recibió 1 millón de vacunas de CanSinoBIO envasadas en México
THOMAS PETER/REUTERS
11 marzo 2021 08:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2021 08:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Cofepris recibió 1 millón de vacunas de CanSinoBIO envasadas en México

El pasado11 de febrero arribaron a nuestro país 2 millones de vacunas de CanSinoBIO que se suman a los 3 millones que arribaron esta madrugada.

El canciller Marcelo Ebrard informó que se recibirán 3 millones de sustancia activa para envasar y etiquetar de la vacuna de CanSinoBIO , las cuales se suman a los 2 millones que arribaron a nuestor país.

Explicó que ya fueron entregadas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) 1 millón de vacunas de CanSinoBIO envasadas en México. “Esta vacuna es unidosis y comenzará a ser aplicada en la última semana de marzo, en tiempo y forma”.

Ebrard señaló que por orden directa del presidente Andrés Manuel López Obrador se inició una negociación con el gobierno de China para comprar 12.1 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm, las cuales llegarán a México en abril, mayo y junio.

Además, detalló que se llegó a un acuerdo con Sinovac para tener 10 millones de dosis adicionales a lo ya previsto de la vacuna COVID-19, las cuales llegarán a México en abril, mayo, junio y julio.

El canciller dijo que se iniciaron negociaciones para que en México se realicen estudios fase 3 de vacunas COVID-19 para su aplicación en menores de edad.

Efectividad de CanSinoBIO

La vacuna CanSinoBIO tiene una tasa de eficacia del 65.7% para prevenir casos sintomáticos, según un análisis de los últimos ensayos.

Esta vacuna, desarrollada conjuntamente por el ejército chino y la compañía de biotecnología con sede en Tianjin, resultó ser eficaz contra el sintomático COVID-19, según un análisis de varios países publicado por primera vez en Twitter por Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán.

La etapa final de estudios clínicos incluyó a 30 mil participantes y también fue 90.98% efectiva para prevenir las enfermedades graves, apuntó Sultan.

Una vacuna debe ofrecer al menos una tasa de protección del 50 por ciento para que se considere eficaz, como lo exigen los principales reguladores de medicamentos del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el pasado 10 de febrero el uso de emergencia de las vacunas CanSinoBIO y CoronaVac contra la COVID-19, informaron las autoridades sanitarias de México.

Se recibieron datos de ensayos clínicos (fase 3) de una vacuna Ad5-nCoV de una dosis para Covid (Cansino Bio). El análisis intermedio del Comité Independiente de Seguimiento de Datos muestra una eficacia del 65,7% en la prevención de casos sintomáticos y del 90,98% en la prevención de enfermedades graves (análisis multipaís).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias