AMLO reveló que ya hay detenidos por el asesinato de candidatos
Notimex
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO reveló que ya hay detenidos por el asesinato de candidatos

López Obrador afirmó que ya hay detenidos por el asesinato de candidatos de Ocotlán, Oaxaca, y Cosoleacaque, Veracruz, y de un activista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya hay detenidos por el asesinato de candidatos en Ocotlán, Oaxaca, así como del asesinato de la activista en Nochixtlán y del asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz.

Sobre el atentado que sufrió el candidato a la Alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, el presidente López Obrador lamentó lo sucedido e hizo un llamado a que no exista violencia. Afirmó que los candidatos reciben protección y seguirán recibiéndola.

Gladys Merlín Castro, exalcaldesa del Municipio de Cosoleacaque y su hija, Carla Enriquez Merlín, fueron asesinadas el 15 de febrero al interior de su domicilio de Veracruz.

Ivonne Gallegos, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, en Oaxaca, fue asesinada en un ataque armado ocurrido este 20 de marzo en Santo Tomás Jalieza.

Suman 88 candidatos asesinados de septiembre a mayo

Con el asesinato de la candidata Alma Barragán, del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato este 25 de mayo, suman 88 los políticos y candidatos asesinados desde el 7 de septiembre del año pasado, es decir prácticamente uno cada tercer día en lo que va de las elecciones 2021.

La consultora Etellekt reporta que 34 de los 88 políticos asesinados eran aspirantes y candidatos a puestos de elección popular en estas elecciones 2021.

El mayor número de asesinatos se concentra en 16 de los 32 estados del país y en 32 municipios; los partidos que conforman la alianza opositora al gobierno federal, concentran 39 de los 88 asesinatos, el 17% a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el resto de otros partidos.

En total, se han registrado al menos 476 agresiones contra políticos, que incluyen homicidios, amenazas, robos o secuestros y se contabilizan 443 víctimas.

En Veracruz se registra el mayor número de agresiones con 45 víctimas, seguido de guerrero con 23, Oaxaca con 20 y Michoacán con 20. Con estas cifras, el presente proceso electoral ya es el más violento registrado en la historia de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias