amlo-veracruz-damnificados
YAHIR CEBALLOS/REUTERS
23 agosto 2021 08:08hrs
23 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO viajará a Veracruz para iniciar el plan de apoyo a damnificados

AMLO anunció que desde mañana en la tarde estará en Veracruz a fin de iniciar el plan de apoyo a damnificados por el paso del huracán Grace.

Tras el paso del huracán Grace, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que estará viajando a Veracruz mañana, donde se tendrá una reunión para iniciar el plan de apoyo a damnificados.

Comentó que el reporte que tiene es de varias personas muertas en Veracruz y Puebla, aunado a que una familia se vio afectada por un derrumbe en Poza Rica.

Por esta razón dijo que viajará a Veracruz mañana en la tarde, toda vez que asistirá a un evento conmemorativo de los tratados de Córdoba y posteriormente se trasladará Jalapa donde se tendrá una reunión para iniciar el plan de apoyo a damnificados.

Refirió que entre los daños, está el servicio de luz, el cual se comenzó restablecer pero son muchas las líneas afectadas y por la falta de luz tampoco había agua, de ahí que la Sedena y la Marina están llevando en aviones garrafones con agua.

Vamos a seguir apoyando, vamos a llevar un plan de atención a todos los damnificados.

Huracán Grace deja 8 muertos y 3 desaparecidos en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el paso de huracán Grace dejó ocho personas muertas y se reportan tres personas mmás desaparecidas.

El mandatario estatal dio a conocer que seis de las víctimas pertenecían a una misma familia, mientras que una niña también murió luego de deslizamientos de lodo en la capital del estado, Xalapa. En tanto, un adulto perdió la vida en Poza Rica, más al norte, tras el desprendimiento de un techo.

Restablecen el 46% de electricidad en 5 estados afectados por Grace

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que han resultado afectados 835 mil 556 usuarios por el huracán Grace que causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Con labores ininterrumpidas de restablecimiento, la CFE ha restablecido el suministro de electricidad al 46% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios de la comisión en esta región.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias