amlo-banxico-reservas-transparencia
Notimex
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide transparentar las reservas y remanentes de Banxico

En la conferencia mañanera AMLO señaló la necesidad de transparencia de Banxico en el uso de las reservas internacionales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que se debe respetar la autonomía del Banco de México (Banxico) sin que ello signifique que son una “casta divina” por lo que deben de transparentar el manejo y el destino de las reservas.

Pide AMLO transparencia en Banxico

Detalló que si se habla de reservas de 190 mil millones de dólares, sería importante saber quién maneja esas reservas y cuánto se cobra por ello.

Consideró que este tipo de actividades deben de transparentarse, pues se desconocen en su totalidad, así como las prestaciones que tienen sus trabajadores.

Sobre el tema de las pensiones, el reportero de SDP Noticias, cuestionó que las pensiones que reciben los extitulares de Banxico son muy altas.

Los que trabajan ahí tres años tienen unas pensiones que Dios guarde la hora son muy altas. Francisco Gil Díaz en el 2019 recibía 184 mil pesos al mes, mucho más de lo que usted gana y un pensionado del seguro social tienen una pensión de 5 mil pesos

Por esta razón pidió transparentar las prestaciones, pues el secretario de Hacienda trabajaba en el Banco de México y fue hasta director de Nacional Financiera.

En este sentido, consideró que dichos remanentes pudieron ser destinados a la compra de vacunas, a través de etiquetas muy claras, aunque está claro que dicho dinero está destinado al pago de la deuda.

Pudieron haber hecho algo, afortunadamente tenemos finanzas sanas y no les vamos a pedir que nos den dinero, si acaso que informen cómo se manejan esos fondos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que AMLO señala la poca transparencia de Banxico sobre las reservas internacionales y las prestaciones que goza la institución.

adn40, el canal más informativo de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias