amlo-refinería-pemex
Gobierno de México
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia la compra de una refinería en Texas, el 50% era de Pemex

AMLO aseguró que con la adquisición de esta refinería, México logrará ser autosuficiente en la producción de combustibles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Pemex compró el 50% de las acciones de la refinería Deer Park en Texas, que era propiedad de Shell, ya que el otro 50% era de Pemex, por lo que ya se tiene una refinería más, la cual tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios.

AMLO aseguró que con la adquisición de esta refinería, México podrá producir gasolina, diésel y funcionara igual que la refinería de Dos Bocas, la cual aún está en construcción pero también tendrá capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de combustibles.

Refirió que al inicio de esta administración se recibieron seis refinerías en mal estado, las cuales se están modernizando, así como reiniciar la de Tula para aumentar la capacidad de esa planta y dos más, por lo que se estará entregando ocho refinerías.

De esta manera vamos a dejar de comprar las gasolinas en el extranjero, pues Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, para convertirlo en gasolina y diésel. Vamos a ser autosuficientes para el 2023.

AMLO detalló que el costo del 50% de la acciones de la refinería ascienden a 600 millones de dólares, es decir, 12 mil millones de pesos que se lograron ahorrar por no permitir la corrupción y ser un gobierno austero.

Adelantó que será en la conferencia mañanera del miércoles cuando se dé a conocer los detalles de la compra con los integrantes del Consejo de Administración de Pemex.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias