AMLO dijo en su mañanera que en junio se recuperarán los empleos perdidos por la pandemia de COVID-19
REUTERS
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

En junio se recuperarán los empleos perdidos por COVID-19: AMLO

AMLO mencionó que la recuperación económica del país, permitirá que en junio se recuperen los empleos perdidos por la COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, en junio de 2021, se espera haber recuperado la cifra de empleos perdidos antes de la COVID-19.

Así lo mencionó durante su conferencia mañanera de este miércoles 5 de mayo en la que destacó que las proyecciones de crecimiento en cuanto a comercio internacional, podrían dar pie para ello.

Además, dijo que en abril de 2021 se crearon 44,774 empleos, por lo que ya se han recuperado 852,351 empleos de los perdidos por la pandemia.

Asimismo, añadió que se mantuvo el equilibrio en la moneda que no se ha depreciado y que existen proyecciones que señalan un crecimiento del 5% en la economía del país.

AMLO celebra récord en remesas de marzo 2021

Por otra parte, AMLO celebró el récord mensual que se rompió en remesas durante marzo de 2021, al registrar 4 mil 152 millones de dólares enviados, superando en un 3% la cifra de 2020.

Destacó que las proyecciones de abril reflejarían un aumento el 40% de las remesas al alcanzar los 4 mil 69 millones de dólares.

El presidente agradeció a los mexicanos migrantes por enviar estos recursos pues seto “permite que no haya crisis de consumo y que la gente tenga para lo básico e indispensable”.

Recuperación de empleos

También menciono que estas remesas nos han ayudado a enfrentar el brote de COVID-19, que, sumado a la recuperación de empleos, ayudarán a la economía del país.

El presidente también mencionó que en marzo se recuperaron más de 88 mil empleos, pues en comparación a marzo de 2020, se perdieron 130 mil 523 empleos formales.

Para abril, se perdieron 555 mil empleos y en mayo alrededor de 344 mil, siendo que para junio disminuyó la pérdida de empleos a 88 mil.


Mencionó que a partir de agosto se comenzó con la recuperación de empleos, aunque en diciembre se presentó una pérdida de 257 mil empleos debido a las regulaciones del outsourcing que se pusieron en marcha en el país.

Destacó que en febrero de 2020 teníamos 20 millones 500 mil empleos registrados en el IMSS antes del COVID-19 y que hacen falta recuperar 543 mil empleos para regresar a los indicadores previos al brote.

Otros temas en la mañanera de AMLO

Sobre el accidente del Metro CDMX por el que se decretaron tres días de luto nacional, AMLO expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos durante el accidente del Metro en el que murieron 25 personas y destacó que se realizará una investigación minuciosa y afondo para deslindar responsabilidades y culpar a los responsables.

Mencionó que ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que realizará un peritaje para conocer las causas que originaron esta desgracia.

Desafuero de García Cabeza de Vaca

El presidente mencionó que no tuvo nada que ver en cuanto al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y que la Fiscalía General de la República fue la encargada de solicitar el desafuero del funcionario.

Liberación de “El Güero” Palma

Sobre la liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, el presidente AMLO aclaró que él no dio la orden de exonerarlo y pidió a la Secretaría de Gobernación buscar la forma de realizar cambios en la legislación para evitar liberaciones en días inhábiles, como ocurrió en este caso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias