El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretenda retirar la candidatura a Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí.
Es lo más faccioso que puede haber. Ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra.
Aunado a ello, exhibió y cuestionó que el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León este repartiendo “tarjetas regias” como parte de su campaña y el INE no sancione este tipo de conductas que tienen que ver con el fraude electoral.
Sobre las tarjetas que di a conocer de Adrián de la Garza del PRI en Nuevo León, AMLO se refiere por tercer día consecutivo al tema. Presenta la tarjeta y cuestiona: ¿Dónde está el INE, la Fiscalía Electoral y el TEPJF? Afirma que compra de votos y fraude es delito grave. pic.twitter.com/pIWR292Vmg
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) May 7, 2021
Sin embargo dijo que no presentará una denuncia formal ante el INE y rechazó que esto beneficie a otros candidatos, pues consideró que exhibir las malas acciones, es bueno para la democracia, ya que este tipo de actos es “una ofensa una humillación y es un acto totalmente antidemocrático”, dijo en la conferencia mañanera de este 7 de mayo.
#ConferenciaPresidente | Viernes 7 de mayo de 2021. https://t.co/BtqmZRGIVU
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 7, 2021
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo