AMLO pide preparar escuelas para el regreso a clases en agosto
LUIS CORTES/REUTERS
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO pide preparar escuelas para el regreso a clases en agosto

AMLO pidió apoyo de la sociedad para “arreglar” las escuelas que fueron abandonadas debido al brote y prepararlas para el regreso a clases presenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó un llamado a la sociedad para apoyar en el acondicionamiento de escuelas para el regreso a clases presenciales el próximo mes de agosto.

En este sentido pidió apoyo de autoridades y la sociedad civil para “arreglar” las escuelas que han estado abandonadas más de un año debido al brote de COVID-19 que orilló a miles de niños mexicanos a tomar clases desde su hogar con el programa Aprende en Casa.

Escuelas abandonadas fueron vandalizadas

Necesitamos del apoyo de autoridades municipales, estatales, de los padres de familia y sociedad porque hay escuelas incluso vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, así, en definitiva; no hay nada que lo impida.

Así lo dio a conocer el presidente durante su conferencia mañanera de este miércoles 14 de julio en la que mencionó que se continuará con el plan de regreso a clases pese al “leve” rebrote de contagios que se han presentado durante esta tercera ola de casos en el país.

Avance en vacunación ayudará al regreso a clases presenciales

También indicó que la motivación para continuar con el regreso a clases es que cada vez avanza más la vacunación, y por lo mismo, hay menos riesgos de contagios y señaló que la próxima semana se presentará en una conferencia mmañanera una propuesta para el regreso a clases presenciales.

Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar y se presentará una propuesta la próxima semana aquí.

También apuntó que las clases regresarán de acuerdo al calendario escolar a finales de agosto, cuando se espera que miles de niños regresen a las aulas de todo el país siempre y cuando existan las condiciones epidemiológicas necesarias.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias