TV En Vivo

Confirman Alianza Va Por México para las elecciones 2023 y 2024

Los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; PAN, Marko Cortés y PRD Jesús Zambrano dan a conocer los detalles de la Alianza Va por México para las elecciones 2023 y 2024.

12 enero 2023 11:36hrs Política Actualizado el 12 enero 2023 12:57hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
alianza va por mexico 2023 2024
Facebook: PRI

Marko Cortés, presidente nacional del PAN confirmó que su partido, junto con el PRI y el PRD irán juntos en las elecciones 2023 y 2024 a través de la Alianza Va por México, en una coalición legislativa que iniciará con la actual, votando en bloque a favor o en contra en una agenda común, toda vez que la postulación de candidatos será parte de un acuerdo integral vinculante para ambas elecciones.

Acuerdos de la Alianza Va Por México

De acuerdo al dirigente panista, para que el PRI, PAN y PRD llegaran a este acuerdo se tienen tres condiciones.
1.- La coalición debe estar vinculada a una coalición legislativa la cual debe iniciar desde la actual, toda vez que los partidos deben comprometerse en ir en una agenda común tanto en la Cámara de Diputados y de Senadores.

2.- Se conforme un bloque legislativo democrático en donde se vote ya sea a favor o en contra, con la garantía de ejercer un derecho de veto.
3.- Que la postulación de los candidatos de la coalición sea parte de un acuerdo integral y vinculante para el 2023 y 2024.

PRI definirá el candidato en Edomex y Coahuila

De acuerdo al anuncio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a los candidatos a los gobiernos de Coahuila y el Estado de México (Edomex) a través de sus propios mecanismos estatutarios.


Garantizado que todos los interesados en participar, puedan hacer independientemente de su filiación partidista, a fin de elegir a los mejores candidatos.

PAN definirá el candidato presidencial 2024

Asimismo dijo, tras llegar a un acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática se llegó al acuerdo de que será el PAN quien defina a los candidatos a la presidencia de la Republica y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, también bajo sus reglas democráticas y estatutarias.

En este proceso dijo, también se garantiza la inclusión de interesados de otra afiliación partidista o de la sociedad civil.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!