La Cámara de Diputados aprobó en lo general una reforma a la Ley General de Salud, en donde se contempla la prohibición total la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos, así como de toda publicidad relacionada con ellos, a pesar de las enormes críticas de la oposición a dicha medida.
El dictamen con la reforma fue aprobado con 324 votos a favor, 129 en contra y 0 abstenciones. De acuerdo con el bloque mayoritario de Morena, la medida solamente penalizará a las personas que los vendan con fines de lucro y no a los consumidores individuales.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Entre cuestionamientos, aprueban reformas a la Ley General de Salud
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas que prohibirán la venta de los cigarros electrónicos y los vapeadores , con multas de hasta 226 mil pesos y prisión de hasta 8 años a quienes no respeten el ordenamiento.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Salud, Pedro Zento Santaella, aseguró que el propósito de la reforma es "proteger a la niñez y juventud frente a productos nocivos", asegurando que estos productos habían explotado vacíos regulatorios y se aprovecharon para llegar a los niños y adolescentes.
Oposición critica la reforma
La diputada Ana Isabel González criticó que dicha medida establece castigos que son superiores a los aplicados por narcomenudeo. Por su parte, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, señaló que se trataba de una reforma autoritaria y absurda.
Asimismo, el PAN acusó que prohibir un producto así, solo le abre la puerta a su comercialización ilegal, como una "invitación" al crimen organizado de unir los vapeadores a su lista de productos.
Cámara de Diputados aprobó la prohibición de vapeadores
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
