Pablo Gómez deja la UIF y encabezará la nueva Comisión Presidencial

El objetivo del órgano será evaluar y replantear el modelo electoral y de partidos en el país, de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de México.

Pablo Gómez deja la UIF y encabezará la nueva Comisión Presidencial
Archivo
Actualizado el 02 agosto 2025 23:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González

Claudia Sheinbaum anunció la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, que será presidida por Pablo Gómez, quien fungía como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El objetivo será evaluar y replantear el modelo electoral y de partidos en el país, de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de México.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información que te interesa, al momento y en la palma de tu mano.

“El gobierno de México, que preside la jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, anuncia la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la cual será encabezada por Pablo Gómez Álvarez. Esta comisión tendrá por objetivo la elaboración de un diagnóstico profundo del estado en el que se encuentra el modelo electoral y de partidos, y como segunda tarea el confeccionar una reforma legislativa que esté acorde con los tiempos actuales en México, en donde se ponga en el centro la democracia y el pueblo”, indica.

También se evaluarán temas como la representación popular y los mecanismos de participación ciudadana.

Se precisó que en los días siguientes, la presidenta anunciará a los demás integrantes de la comisión, la cual colaborará estrechamente con representantes del poder legislativo, especialistas, académicos, organizaciones y sociedad civil.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!