Skip to main content

Ken Salazar responde a amenaza de Trump sobre aranceles: 'México tendrá que negociar'

En conferencia de prensa, Ken Salazar indicó que México y Estados Unidos deben trabajar como socios para llegar a las soluciones.

Ken Salazar tras tensión entre Sheinbaum y Trump: "La solución de la migración está en el Sur" México y EU tienen que "trabajar como socios": Ken Salazar tras de Trump sobre aranceles (Reuters)

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respondió a la amenaza de Donald Trump de imponer un arancel del 25% a todos los productos que entren a Estados Unidos desde México y Canadá, y lo hizo después de que la presidenta Claudia Sheinbaum envió una carta al próximo presidente estadounidense, en la que señaló que la migración y el narcótrafico no se resolverán con amenazas ni con impuestos.

En una rueda de prensa desde la sede diplomática estadounidense en la Ciudad de México, Salazar destacó que México y Estados Unidos deben colaborar como socios para encontrar soluciones a dichos problemas, atendiendo sus causas y aumentando la inversión en seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Asimismo Ken Salazar destacó que la clave para resolver el problema migratorio en la región está en fortalecer el desarrollo del sureste de México y abordar las causas profundas que llevan a las personas a dejar sus lugares de origen.

El embajador destacó los beneficios económicos derivados del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y reafirmó el apoyo de la administración de Joe Biden a este acuerdo:

El diplomático terminó subrayando que la cooperación entre los tres países y la seguridad son fundamentales para hacer frente a los retos actuales en la región.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO