66.jpg
Guardia Nacional
05 febrero 2020 06:02hrs
Actualizado el 30 junio 2020 17:06hrs
Redacción ADN40
Seguridad

GN asegura 22 presuntas piezas arqueológicas en aeropuerto de SLP

Las piezas fueron localizadas en una caja, en el área de descarga de una empresa de mensajería; las figuras tenían como destino Coahuila.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), interceptaron 22 piezas presumiblemente arqueológicas en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, según informó la vocería de la institución.

El aseguramiento se logró, cuando el personal de la institución detectó una caja de cartón en el área de descarga de una empresa de mensajería y paquetería de esa terminal aérea. El paquete procedía del Estado de México y tenía como destino un domicilio en el estado de Coahuila. La dependencia federal informó que la caja estaba entreabierta y diversas piezas presuntamente arqueológicas, se observaron a simple vista.

La Guardia Nacional a través de su vocería informó además que el paquete no tenía documentación que acreditara la legal procedencia de las figuras.

Ante una probable violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, los objetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se espera que las investigaciones continúen.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias