KAL|1_9ngzed43
11 abril, 2017
Redacción ADN40
Seguridad

Policías de Campeche agreden a mujeres indígenas

Los ciudadanos que presenciaron los hechos evitaron que las mujeres fueran detenidas.

Por medio de un video que circula en redes sociales, usuarios denunciaron el intento de detención y agresión por parte de elementos municipales de un par de mujeres indígenas.

  En el video se muestra como elementos de la Policía Estatal de Campeche, dos hombres y una mujer, esposan a una menor de edad e intentan detener a una mujer más, las detenciones no se llevaron a cabo debido a que varios ciudadanos se opusieron y lograron que inclusive se le retiraran las esposas a la menor.

KAL|1_z8ore0pw

Luego de varios segundos de forcejeos y gritos los policías accedieron a dejar en libertad a las dos mujeres que vestían atuendos indígenas. Los hechos ocurrieron en pleno Centro Histórico.

Por su parte el secretario de seguridad de Campeche, Jorge Argaez Uribe, informó por medio de su cuenta de Facebook que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas no tenía nada que ver con lo ocurrido. “En el tema de hoy ocurrido en el centro, es importante referir que la policía actuó, ante las múltiples quejas de la misma sociedad, de que estas personas hacen sus necesidades en la vía pública… (sic)”.

KAL|1_qkpwc01a

ssb

Más Noticias