KAL|1_e8bplxk4
05 abril, 2017
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a exsecretario de Hacienda de Padrés en EUA

Carlos Villalobos era buscado en 190 países por la Interpol.

De acuerdo a informes de laFiscalía General de Justicia de Sonora, elementos policiales de San Diego, Estados Unidos, detuvieron a Carlos Manuel Villalobos Organista, quien se desempeñó como secretario de Hacienda en la administración del exgobernador Guillermo Padrés Elías.

  Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó el mes pasado la extradición de Villalobos a México para enfrentar cargos por presunto daño patrimonial, superior a los 600 millones de pesos.

El presunto desvío de fondos afectó considerablemente los presupuestos de las Secretaría de Salud, Seguridad, infraestructura y Educación, aseguró el fiscal Anticorrupción de Sonora; según declaró la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción.

Por tal motivo, la Controlaría General de Sonora inhabilitó a Villalobos de ejercer el cargo público por 10 años, así como una multa de 3 mil millones de pesos.

Autoridades mexicanas esperan en próximos días su extradición para ser sometido a juicio por los cargos que se le imputan.

fcj

Más Noticias