KAL|1_rebglv9v
15 mayo, 2019
Redacción ADN40
Salud

Tener hábitos saludables reduce el riesgo de demencia

La OMS indicó que mantener la buena salud mental genera personas autosuficientes, productivas y que aportan a la comunidad.

Foto: El español

  Mantener un estilo de vida sano, que incluya comer bien,hacer ejercicio, mantener equilibrados los niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre,no fumar y el beber alcohol con moderación, reducen el riesgo de demencia y deterioro cognitivo, señalaron especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización dio a conocer algunas recomendaciones tras el incremento de la demencia, al identificar que se diagnostican casi 10 millones de nuevos casos cada año.

En el mundo 50 millones de personas sufren este trastorno y se espera que su incidencia se triplique en los próximos 30 años, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recalcó que se tiene que trabajar para reducir este problema y afirmó que con base en investigaciones científicas, se confirmó que lo que es bueno para el corazón, también es bueno para el cerebro.

Neerja Chowdhary, especialista de la OMS hizo un llamado a los gobiernos para que “inviertan más en investigación no solo en curas para la demencia, sino para la prevención y la reducción del riesgo, así como para que haya mejores tratamientos”.

Apuntó que los países deben tener en cuenta ese padecimiento en sus políticas, planes, programas y servicios para que las instituciones de salud difundan la información a sus pacientes.

Mantener la buena salud mental genera personas autosuficientes, productivas y que aportan a la comunidad, además superan los problemas cotidianos de la vida.

Con información de Notimex

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias