KAL|1_ywq09vjw
Rudyanto Wijaya/Getty Images/iStockphoto
12 diciembre 2018 10:12hrs
Actualizado el 09 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Una rara enfermedad está causando parálisis en niños de EUA

Aproximadamente el 90% de los casos se ven en niños que han sufrido algún tipo de debilidad muscular.

Foto: clinicauandes

Las autoridades encargadas del área de salud en Estados Unidos, reportaron que se han registrado alrededor de 62 casos del padecimiento de mielitis flácida aguda en 22 estados en lo que va del año, además de que se investigan otros 65 posibles casos de parálisis infantil, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Aproximadamente el 90% de los casos se ven en niños que han sufrido algún tipo de debilidad muscular o parálisis en el rostro, cuello, espalda o extremidades, esto sucede semanas después de que los pacientes presentaran fiebre intensa o problemas respiratorios.

La doctora del CDC Nancy Messonnier descartó a algunos agentes como la polio y el virus del Nilo Occidental como posibles causas de esta enfermedad.

Este año la enfermedad no ha sido la causa de muerte para nadie y “es todo un misterio” para la CDC. Cabe señalar que en los años 2014 y 2016 este padecimiento ya había sido descubierto aunque se le atribuyó en partes a variantes particulares de los gérmenes respiratorios conocidos como enterovirus.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias