Crean antídoto para combatir el veneno de las serpientes

Científicos del Campus de Morelos de la UNAM crearon una molécula capaz de combatir las sustancias tóxicas del veneno de las serpientes.

Actualizado el 09 julio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6krzekzg

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelos desarrollaron un antiveneno, capaz de combatir las sustancias tóxicas ante mordeduras de serpientes originarias de México, Sudamérica, Europa y Asia.

Guillermo de la Rosa Hernández, egresado del Instituto de Biotecnología (IBt) del campus de Morelos de la UNAM, fue motivado para crear el fármaco, debido al fallecimiento de un niño que era su vecino, tras ser picado por un alacrán.

Con el fin de estudiar más sobre los tipos de venenos y divulgar más de la importancia de crear un antídoto, Guillermo de la Rosa, trabajó con Alejandro Alagón, investigador y ganador del Premio Rosen Kranz en Biotecnología ; y después se incorporó al equipo del científico Gerardo Corzo Burguete , quien fue su asesor para elaborar el antiveneno de serpientes.

Detalló que al estudiar los venenos detectaron que existe un grupo de toxinas muy particulares en una amplia variedad de serpientes que son las coralillo, las mambas y las taipanes de Australia, altamente letales, por lo que se diseñó una molécula capaz de combatir las sustancias tóxicas del veneno de las serpientes.

El antiveneno tuvo buenos resultados, después de ser probada contra venenos de cobras, mambas de África, y varias serpientes de Medio Oriente y Asia.

El antiveneno ya fue patentado por la UNAM y será transferida a laboratorios que estén interesados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!